7 datos de las personas que aman la soledad


7 datos de las personas que aman la soledad,la sociedad es especialista en poner etiquetas y en separar a aquellas personas gregarias a las que les encanta la amistad y el jolgorio, de aquellos más “exiliados” y solitarios”. Erróneamente, se suele pensar que estos son infelices, cuándo en verdad, muchos de estos “ermitaños” son personas muy felices y plenas, que disfrutan de su tiempo a solas y de su propia compañía.



Entablar una amistad con este tipo de personas es imprescindible y los psicólogos afirman que ellos tienen algunas características en gran med
ida especiales de las que muchos, pudieran formarse. Estás son las 7 datos sobre los “solitarios” que hay que conocer para entenderlos mejor:



sobre los "solitarios" que hay que conocer para entenderlos mejor:

1. Curiosidad:

Si bien los "solitarios" prefieren su propia compañía, esto no significa que sean reservados o tímidos. De hecho, estas personas pueden ser capaces de ser muy profundas y de expresar sus opiniones de forma muy bien argumentada, pues esa soledad les ha permitido pensar las cosas de forma muy completa.

2. Lealtad:

Los "solitarios" suelen forjar amistades más duraderas y fuertes, pero solo cuándo consiguen a otra persona con sus mismos valores. Pero eso sí, cuándo este tipo de personas se hace amigo de otra, son los más leales del mundo.

3. Se conocen muy bien a sí mismos:

Muchas personas le tienen miedo a sus sentimientos, pero los "exiliados" son felices analizándolos y son capaces de entenderse y aceptarse. Esto hace que también sean capaces de entender a las personas a su alrededor.

4. Se tienen confianza:

Los "solitarios" no le huyen a los problemas, pues tienen la determinación y confianza en sí mismos suficiente para enfrentar todas las situaciones con dignidad.
Vivir solos es el destino de las grandes almas. (Arthur Schopenhauer)

5. Puntualidad:

Ellos valoran mucho su tiempo, por lo que la puntualidad es un valor que siempre toman en cuenta y esperan que los demás hagan lo mismo, pues no quieren hacer que los demás pierdan tiempo ni quieren perderlo tampoco.

6. Tolerancia:

Las personas que aprecian la soledad, saben que nadie es perfecto y que todos tienen sus fallas, es por esto que ellos aceptan el mundo por lo que es y a las personas por lo que son.

7. Empatía:

Los "solitarios" son capaces de ser muy simpáticos, compasivos y no le temen a las inevitables desgracias de la vida.
Este tipo de personas, muchas veces mal interpretadas, son capaces de enseñarnos mucho sobre la vida, pues ellas saben apreciarse a sí mismas y a partir de allí, logran apreciar de manera muy sana y respetuosa al resto de las personas y a todas las situaciones de la vida. ¿Has conocido alguna vez a alguien con estas características?

No hay comentarios:

Publicar un comentario