Formas de conocer y atraer a nuevas personas


 Cuando se trata de ligar y mezclar, tu objetivo no debería ser entrar en una habitación, identificar a alguien que parezca tu tipo y canalizar toda tu energía para captar la atención de esa persona. De hecho, debería ser todo lo contrario. "Cuando te centras demasiado en un objetivo concreto, te cierras a muchas cosas", dice Kimberly Seltzer, terapeuta, experta en citas y cambio de imagen de Elite Image Makeovers. En su lugar, céntrate en charlar con unas pocas personas -sin importar quiénes sean- y construye un centro de energía positiva a partir de ahí. Cuanta más gente haya en tu red social, más podrás ramificarte. Este es el rasgo más buscado cuando se busca una pareja en persona o en linea webs como terra chat colombia.



Mantén un lenguaje corporal abierto

Tanto si estás comiendo en una cafetería, relajándote en el bar o esperando en la cola del supermercado, ciertas señales no verbales detendrán a un potencial iniciador de la conversación. Para parecer más accesible, guarda el teléfono, quítate los auriculares, endereza la espalda, descruza los brazos y relaja los músculos de la cara. Un lugar con poca presión para practicar es una cafetería en la acera durante la hora de la comida: tendrás el entretenimiento que supone observar a la gente (y que te anima a sacar la nariz del teléfono) junto con el desenfado que supone el ajetreo del día. A continuación se explica cómo utilizar el lenguaje corporal para mejorar las relaciones.



Colócate estratégicamente

Además de dar la bienvenida a nuevas personas y posibilidades, es importante posicionarse en un lugar donde sea probable que se produzcan interacciones prometedoras. "Si todo el bar está abierto, busca un asiento en el centro o en la esquina", dice Seltzer. "Es el epicentro: el camarero está frente a ti y todos los demás están a tu izquierda y derecha". En las fiestas y eventos, Seltzer sugiere encontrar una base de operaciones -por ejemplo, la mesa de la comida y las bebidas, o un asiento junto al sofá con algunos amigos-. Sitúate allí y abre tu energía. "La gente vendrá a ti", dice. Si estás buscando una relación, estate atento a estas señales de que tu pareja sólo te ve como una aventura.



Rompe el hielo saludando

Seltzer tiene una fórmula de dos pasos para iniciar el contacto. En primer lugar, observa lo que te rodea: observa quién está en la habitación, cómo parecen estar conectados y quién parece fijarse en ti. En segundo lugar, siente curiosidad: salude, pregunte o haga una declaración. Seltzer consigue que sus clientes se sientan cómodos haciendo esto, pidiéndoles que realicen tres interacciones sociales al día. "Empiezo pidiéndoles que establezcan contacto visual con tres personas; luego, la siguiente vez, les pido que establezcan contacto visual y sonrían". A partir de ahí, los clientes hacen contacto visual, sonríen y saludan. Y por último, hacen todo lo anterior, además de mantener una conversación de un minuto. "La gente en general está mucho más metida en la cabeza", dice Seltzer. "Están preocupados por lo que piensan o sienten los demás y eso les impide hacer una pregunta o saludar. Cuando estás presente, ahí es donde ocurre la magia". He aquí cómo hacer que todos los presentes se relajen, independientemente de con quién estés hablando.



Comparte una parte de ti mismo

Una vez que hayas iniciado una conversación, mantenla haciendo preguntas significativas y ofreciendo respuestas personales. "Aléjate de los hechos y las cosas superficiales y entra en preguntas sobre el viaje de la otra persona", dice Seltzer, que sugiere preguntas como "¿Qué te trae por aquí?" y "¿Eres de la zona?". "Compartes tu viaje y haces que ellos compartan el suyo", dice. "Puedes conectar con alguien en 30 segundos si sabes cómo hacerlo". ¿Te sientes atrevido? Hacer estas 36 preguntas puede hacer que te enamores de cualquiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario