¿Cuándo contratar a un perito informático?


 La contratación de un perito informatico Barcelona es requerida cuando una persona es víctima de estafas, robo de datos personales y bancarios, extorsión y otros. Asimismo, si se tiene la sospecha de un delito en la web se puede acudir al peritaje informático para acudir a un juicio con mayor probabilidad de ganarlo.

Los casos de espionaje son uno de los más denunciados por las víctimas, descubriéndose la geolocalización y malwares en sus dispositivos digitales. La revelación de secretos de empresas o instituciones es otra de las razones para contratar a un perito informático que certifique el delito y presentarlo a la justicia.

¿Qué servicios ofrece?

El acceso ilegal a documentos empresariales o financieras y el uso inadecuado de la tecnología del sector son delitos graves que ameritan del peritaje informático. Al igual que la intromisión ilegítima a la intimidad de las personas, la difusión de datos privados, las estafas, fraudes y la intercepción de comunicaciones.

Otro tipo de servicio que realizan los peritos informáticos es la tasación de bienes tecnológicos, como por ejemplo, dispositivos y webs.



Los servicios que ofrecen los peritos informáticos vienen dados por la peritación en WhatsApp, correo electrónico, archivos adjuntos, datos eliminados y detección de geolocalización. Basándose en sus conocimientos teóricos, prácticos y legales garantizan los siguientes:

Extracción, recuperación y certificación de conversaciones en WhatsApp

Uno de los servicios del peritaje informático es extraer la información de WhatsApp o recuperarla en caso de ser eliminada. También verifican los mensajes, notas de voz, imágenes, vídeos y otras pruebas para presentarlas como una prueba fehaciente en el procedimiento judicial.

Cuando se certifica una conversación de WhatsApp mediante el peritaje, la contraparte no puede impugnar la prueba porque se comprueba que no está manipulada. Necesitará un contraanálisis pericial.

Extracción y certificación de correos electrónicos y archivos adjuntos

En los correos electrónicos se ejecutan miles de estafas y phishing cada año, por lo que se recurren a muchas denuncias, y posteriormente a los juicios. Es importante un perito informático para extraer y validar cualquier prueba electrónica (textos, archivos adjuntos, imágenes, datos, etc.). Así se logra la recuperación exitosa de la información.

Recuperación de datos eliminados y detección de softwares espía

Los peritos informáticos tienen la facultad de recuperar los datos y archivos eliminados con una serie de herramientas forenses. Además, pueden utilizar la geolocalización y detectar softwares espías o malware en el móvil del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario