La importancia de la experiencia del cliente en los restaurantes


El negocio de la restauración siempre ha sido un territorio agitado. Tanto a los jóvenes como a los viejos empresarios les resulta difícil desenvolverse en el mercado. Se requiere mucha innovación, experimentación y paciencia para llamarse propietario de un restaurante de éxito. A pesar de las tendencias cambiantes y las dificultades actuales, hay una cosa que ha permanecido igual a lo largo de los años. La experiencia del cliente es el objetivo final, y hoy en día es probablemente más importante que nunca.

¿Cómo puede estar seguro de que su servicio de atención al cliente se traducirá en una experiencia positiva para el cliente? Echemos un vistazo.

Saber qué quieren los clientes
Dirigir un restaurant platja d'aro puede ser una tarea difícil, pero no siempre tiene que ser así. A veces, puede utilizar un enfoque analítico para hacer crecer su negocio y ofrecer un mejor servicio.

La clave para avanzar hacia el siguiente nivel es utilizar la información obvia para mejorar la experiencia del cliente. El marketing, las innovaciones y otras cosas pueden causar sólo un impulso temporal.

Cómo se siente la gente cuando visita su restaurante de servicio rápido es su mejor y más exitosa publicidad.

¿Qué partes de la experiencia del cliente son las más importantes? En general, todo se reduce a estos aspectos:

¿En qué medida es única la experiencia que recibe el cliente?
¿Cuál es la calidad de la experiencia o del producto que recibe el cliente?
¿Qué tan conveniente y eficiente es el servicio al cliente?
De estos aspectos clave, el último es el que más influye en la experiencia del cliente. Para ayudarle a entender los males de su negocio, nos centraremos especialmente en él.

La eficiencia es la clave
Si eres el propietario de un restaurante de servicio rápido, ten claro que tus clientes siempre querrán sólo dos cosas: calidad y eficiencia.

A todo el mundo le gusta la buena comida, pero mucha gente considera que sacrificar la calidad por más eficiencia es una opción lógica. Por ello, muchos restaurantes de servicio rápido abandonan el negocio.

Las experiencias negativas de los clientes repercuten en sus elecciones futuras. No sólo le harán perder un cliente, sino que otras personas serán notificadas.

El boca a boca puede ser la causa del fracaso de un restaurante de servicio rápido, pero no tiene por qué serlo. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que mejorar la eficacia de su servicio de atención al cliente ayudará a que se corra la voz. Puedes leer nuestra guía sobre el boca a boca para más información.

Dado que la eficiencia es el quid de toda experiencia positiva para el cliente, necesitas algo que proporcione a la gente una experiencia rápida e interactiva. ¿Qué puede ser eso? En medio de las tendencias, hay algo que destaca.

Implementar paneles de menú digitales
Tener tableros de menú digitales en su restaurante de servicio rápido puede parecer una adición insignificante, pero es más que eso. La mera presencia de un tablero de menús de este tipo puede mejorar la experiencia del cliente y mucho.

¿Cuáles son sus ventajas para su negocio? Aunque los tableros de menús digitales son cada vez más populares entre los restaurantes, vamos a diseccionar lo que aportan.


La intensidad del color es mejor
Los colores más brillantes y nítidos pueden hacer que el tablero del menú sea mucho más visible para las personas que entran. Podrán ver todo el menú más rápidamente y pedir lo que quieran. Esos pocos segundos ahorrados pueden ser precisamente la razón por la que alguien querrá volver.

Menos tiempo de espera
Los clásicos menús no digitales con paneles gruesos y luces de neón no sólo son de peor calidad, sino que también consumen mucho tiempo. Sustituir las luces defectuosas, imprimir nuevos paneles y todo lo demás lleva mucho tiempo. Los tableros de menús digitales sólo requieren que se cargue un diseño e imágenes.

Hacen que su restaurante sea más adecuado para las personas con problemas de visión
Aunque no lo parezca, muchas personas tienen problemas de visión. La implementación de paneles de menú digitales puede ayudarle a adaptarse a estas personas. Al poder ver, estarán encantados y valorarán tu servicio.

Improvisación
Al tener paneles de menú digitales, puede implementar más elementos visuales. ¿Por qué no tener una presentación de varias secciones de comida con sus correspondientes imágenes? Se sabe que las representaciones visuales de la comida aumentan los beneficios y mejoran la experiencia del cliente en los restaurantes de servicio rápido. Los tableros digitales también le permiten ampliar su oferta y mostrarla.

Ahorro de espacio
Tener una pantalla grande es mejor que tener varias más pequeñas. Si se establecen presentaciones de diapositivas, puede caber más información en menos espacio. Eliminar todos los paneles no digitales puede ser bueno para los cambios en el interior.



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