Razones para utilizar el agua de lluvia: Algunas de las ventajas de la recogida de agua de lluvia


 Reducción de la dependencia del agua de la red 

Si utiliza un sistema de recogida de agua de lluvia para satisfacer algunas o todas sus necesidades, podrá reducir su dependencia del agua de la red. A su vez, esto reducirá sus facturas de agua y le permitirá ahorrar dinero. También se asegurará de que se vea menos afectado por cualquier restricción de agua que se establezca debido a la sequía o a la necesidad de proteger los suministros de agua de la comunidad contra el exceso de uso. 


No sólo los particulares pueden ahorrar dinero reduciendo su dependencia del agua de la red. El coste del suministro de agua a la comunidad sigue aumentando.  La construcción y el mantenimiento de presas, tuberías y plantas de tratamiento son enormes, y los contribuyentes pagan la factura. Cuanto menos se dependa de estos sistemas, menos habrá que ampliarlos.  


Necesidad  

En muchas zonas rurales o de baja densidad de población no se dispone de agua corriente. En estas zonas, el beneficio más evidente de la recogida de la lluvia es disponer de un suministro de agua para mantener la vida y satisfacer otras necesidades. También puede ser necesario utilizar el agua de lluvia como reserva o complemento de otros suministros de agua, como un pozo o una presa en su propiedad, o para asegurarse de tener una reserva de agua disponible para luchar contra los incendios forestales.  


Ahorrar dinero o beneficiarse de descuentos 

El uso del agua de lluvia puede aportar muchos beneficios económicos. La recogida de agua de lluvia puede ayudarle a ahorrar dinero en sus facturas de agua y a almacenar agua de forma económica. En algunas zonas, los ayuntamientos han introducido planes de reembolso para quienes instalen un deposito agua para riego.  


Cumplir la normativa 

En algunos suburbios y estados, el gobierno ha introducido leyes y reglamentos que obligan a instalar depósitos de agua de lluvia en las nuevas viviendas o que establecen nuevas normas de eficiencia energética y de agua que deben cumplir las nuevas viviendas.  


Salud y preferencias personales 

Algunas personas prefieren utilizar el agua de lluvia por razones relacionadas con la salud o las preferencias personales. Por ejemplo, algunas personas prefieren beber agua fresca sin los productos químicos añadidos que se utilizan para tratar el agua de la red. Otros viven en zonas donde el agua de la red es salada, "dura", contiene metales pesados o tiene un olor desagradable, lo que hace que el agua de lluvia sea una alternativa atractiva.  


Consideraciones medioambientales 

La recogida de la lluvia y el uso del agua de lluvia en su propiedad también pueden aportar beneficios para el medio ambiente. Al recoger el agua de lluvia que cae en su tejado, puede reducir el impacto de la escorrentía de las aguas pluviales en su zona, que de otro modo puede dañar los arroyos y otros hábitats acuáticos. El agua de lluvia también es buena para el jardín; al fin y al cabo, es con lo que se riega naturalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario