Depósitos de agua de lluvia: ¿son un "bien que hay que tener" o un "bien que hay que tener"?


 Pero, ¿se ha parado a pensar en instalar uno en su propiedad?


La mayoría de la gente piensa en los depósitos de agua de lluvia en las grandes propiedades rurales, en el campo, donde puede que no tengan acceso al agua de la red como en las zonas urbanas.

Aparte de las casas en zonas rurales, los que viven en la ciudad también pueden beneficiarse mucho de estas soluciones de almacenamiento de agua.  En este post, me gustaría sugerirle que los depósitos de agua de lluvia son realmente una solución de almacenamiento de agua IMPRESCINDIBLE para las zonas urbanas y no sólo para las propiedades rurales.


En primer lugar, ¿qué es un depósito de agua de lluvia (mucha gente no sabe muy bien lo que es o lo que hace)?

Un depósito de agua de lluvia es un depósito de agua que se utiliza para recoger y almacenar el agua de lluvia, normalmente de los tejados a través de los canalones.


Los deposito agua para riego de lluvia capturan el agua de lluvia del tejado y la almacenan para su uso posterior.  El agua almacenada se puede utilizar en la casa y el jardín.

Un depósito de agua de lluvia correctamente instalado y en funcionamiento puede ahorrar hasta un 40% de su suministro de agua potable.


Esto puede suponer unos 218 dólares al año, o 96.000 litros.

La compra e instalación de un depósito de agua de lluvia típico en el área metropolitana de Sídney cuesta al menos entre 2.000 y 3.500 dólares.  Esto dependerá del tamaño del depósito y de la complejidad de la instalación.


Además de comprar el depósito, es posible que tengas que contratar a un fontanero y a un electricista.

 

¿Qué hay que tener en cuenta?

Una instalación de depósito de agua de lluvia ideal para una vivienda media de Sídney debería


almacenar al menos 2.500 litros de agua de lluvia

estar conectado a más del 75% de la superficie disponible del tejado

tener una bomba y un sistema de distribución energéticamente eficientes

suministrar agua de lluvia al menos a un inodoro y a la lavadora de ropa

proporcionar un suministro de agua a prueba de fallos que utilice un dispositivo de conmutación de red conectado al suministro de agua potable.

Bien, ahora que sabemos lo que es un depósito de agua de lluvia y lo que hace, ¿por qué es un MUST HAVE para mi casa en los suburbios?


Aquí hay 5 razones por las que usted debe tener tanque de agua de lluvia.


No. 1 Ahorre dinero en su factura de agua

El consumo de agua en casa puede ser costoso, especialmente si tienes una familia numerosa.  Las constantes descargas de los inodoros, por ejemplo, suponen hasta un 30% de su factura de servicios.  Pero eso no es todo.  Toma nota de la frecuencia con la que tú y los miembros de tu hogar utilizáis el agua para ducharos, para la limpieza general y para las tareas domésticas.  Incorporar el uso del agua de lluvia a tu vida diaria puede ayudarte a reducir en gran medida tu factura de agua.


Nº 2 Diseños mixtos

Los deposito agua para riego lluvia no tienen por qué ser una monstruosidad; de hecho, ya han pasado los días en que los barriles y los voluminosos depósitos eran las únicas opciones.  Ahora, puede elegir entre miles de tamaños y tipos diferentes que se adaptan a su espacio, incluidos los diseños de líneas finas que vienen en una gama de colores para combinar y encajar con su paisaje.  También puede adaptar sus depósitos para que formen parte de un elemento paisajístico.  Si tiene un espacio limitado, una solución de almacenamiento subterráneo puede ser perfecta para sus necesidades.


Nº 3 Menos restricciones

El cambio climático y otros cambios relacionados con el medio ambiente pueden suponer una escasez de agua, lo que conlleva restricciones impuestas por el gobierno, ¿recuerda cuando se nos restringía cómo y cuándo podíamos utilizar el agua?  Esto puede ser un problema, especialmente para los hogares que necesitan consumir más que los usuarios medios.  Sin embargo, la recogida de agua de lluvia puede ayudar a resolver este problema.  No sólo tendrás más que suficiente para el uso higiénico diario, sino que también tendrás algo para extras como llenar una piscina de pequeño tamaño.


Nº 4 Ahorrar agua en el uso diario

¿Has mirado alguna vez todos los electrodomésticos de tu casa que necesitan agua para funcionar?  Desde la lavadora hasta el lavavajillas, no es de extrañar que la factura de la luz se dispare.  Con estos electrodomésticos, no sólo estás pagando por el consumo de energía, sino que también necesitas usar agua cada vez que los utilizas.  Si utilizas el agua de lluvia que has recogido para lavar el coche y los cristales, hacer la colada, regar las plantas del jardín, limpiar la casa y mucho más, acabarás ahorrando mucho dinero con el tiempo.


Nº 5 Es bueno para el medio ambiente

Todos podemos contribuir a hacer un bien al medio ambiente.  El agua limpia es uno de nuestros recursos más preciados.  Para ayudar a reducir el impacto en el medio ambiente, es necesario conservar el agua.  Puedes hacerlo comprobando que no haya fugas, sustituyendo los electrodomésticos más antiguos, como lavadoras y lavavajillas, plantando flora apropiada para el clima y, por supuesto, instalando un depósito de agua en tu casa.  Al hacer todo esto, estarás aportando tu granito de arena al medio ambiente y, además, te sentirás bien.


Así que ahí tienes 5 razones por las que un tanque de agua de lluvia debería ser un MUST para tu casa.


Susan Read Landscapes puede ayudarle con sus proyectos de paisajismo, así como a decidir y elegir qué solución de almacenamiento de agua de lluvia es la mejor para sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario