Por qué necesitas una estrategia de publicidad en LinkedIn


 Si quiere llegar a un público empresarial influyente, necesita una estrategia de publicidad en LinkedIn. Los responsables de la toma de decisiones, con el doble de poder adquisitivo que el público medio, acuden a LinkedIn para compartir historias sobre su vida profesional y digerir consejos para mejorar sus carreras. Esto convierte a LinkedIn en la plataforma de redes sociales más valiosa para los profesionales del marketing B2B.



Por qué necesitas una estrategia de publicidad en LinkedIn 

Dado que 4 de cada 5 miembros de LinkedIn toman decisiones de negocio para sus empresas y que el 80% de los contactos B2B se originan en LinkedIn, no es de extrañar que LinkedIn sea conocida como la principal plataforma de redes sociales para profesionales. Si aún no lo es, a continuación te explicamos por qué tu empresa debería considerar la creación de una estrategia de publicidad en LinkedIn en 2020 y cómo hacerla exitosa.


Utiliza la publicidad en LinkedIn para alcanzar los objetivos empresariales

La publicidad en LinkedIn cuenta con mayores tasas de compromiso, tasas de conversión y un 13,5% menos de coste por adquisición cuando se utiliza la herramienta de seguimiento de conversiones de LinkedIn. Los mejores resultados y los menores costes son precisamente la razón por la que la publicidad en LinkedIn debe formar parte de tu estrategia de marketing para 2020.


¿Quieres crear conciencia de marca? ¿Quizás te estás centrando en la generación de leads? ¿O tal vez quieres aumentar el compromiso? LinkedIn ha renovado recientemente su plataforma publicitaria, llamada Campaign Manager, y ha añadido toda una serie de nuevas herramientas a su caja de herramientas de marketing, incluyendo mejores opciones de segmentación y el cambio a la publicidad basada en objetivos. No importa cuál sea tu objetivo de marketing, puedes utilizar la publicidad en LinkedIn para ayudarte a conseguirlo.


¿Qué es la publicidad en LinkedIn?

La publicidad en LinkedIn funciona a través de la plataforma publicitaria de LinkedIn, Campaign Manager. Configura tus cuentas publicitarias, tu objetivo, tu audiencia, tu formato, tu presupuesto y el calendario de la campaña.


Seleccionar tu objetivo publicitario es el primer paso para configurar un anuncio en LinkedIn. Ya sea la concienciación, la consideración o las conversiones, tu objetivo determina las estrategias y tácticas necesarias para alcanzar tus metas comerciales. Entre ellos se encuentran el conocimiento de la marca, las visitas al sitio web, la participación, las visualizaciones de vídeos, la generación de clientes potenciales, las conversiones del sitio web y los solicitantes de empleo. A continuación, seleccionará un formato de anuncio. Estos formatos de anuncio difieren en función del objetivo elegido, pero pueden incluir vídeo, una sola imagen, carrusel (varias imágenes), InMail (correo electrónico interno de LinkedIn) y otros. 


Dirígete al público adecuado para tu negocio

LinkedIn tiene más de 600 millones de miembros, y el 40% de ellos visita la red social profesional cada día. Es una oportunidad para llegar a tu público objetivo cuando está más comprometido. Para las empresas B2B, LinkedIn es la plataforma más eficaz para ofrecer contenidos y asegurar la participación del público. Los profesionales del marketing pueden relacionarse con una comunidad de profesionales, incluyendo personas influyentes, responsables de la toma de decisiones y ejecutivos, impulsando acciones que son relevantes para su negocio. A través de las capacidades de segmentación de LinkedIn, puedes dirigirte a una audiencia en función de la ubicación, la empresa, el sector, la edad, el sexo, la educación, la experiencia laboral, el cargo y mucho más.


Dirigirte a quién puede ver tu anuncio es el siguiente paso para crear un anuncio y cumplir el objetivo de tu campaña. En general, cuanto más específico y relevante sea el contenido para su audiencia, mejor será su rendimiento.


Promocione su empresa

Promocione el anuncio de su organización entre el público objetivo en ordenadores de sobremesa, móviles y tabletas. Una vez que haya seleccionado su objetivo y construido su audiencia, tendrá que elegir un formato de anuncio para su campaña. Dependiendo del objetivo de tu campaña, seleccionarás entre los formatos de contenido patrocinado, anuncios de mensajes o anuncios de texto.


Los anuncios de contenido patrocinado son publicaciones promocionadas de LinkedIn y pueden tener formatos de imagen única, vídeo y carrusel. Estas campañas pueden ejecutarse como anuncios nativos de noticias y son una buena opción si tus objetivos incluyen la participación.

Los anuncios de mensajes, también llamados LinkedIn InMail, son mensajes dirigidos que se envían directamente a las bandejas de entrada de los miembros de marketing digital linkedin. Estos anuncios ofrecen una tasa de apertura de más del 50% y, según LinkedIn, tienen más éxito a la hora de generar conversiones que los correos electrónicos.

Los anuncios de texto están disponibles como una opción de publicidad de pago por clic (PPC). Estos anuncios aparecen en el carril derecho y en el banner superior en el escritorio e incluyen un breve titular, un texto publicitario y una pequeña imagen cuadrada.

Después de seleccionar la creatividad adecuada, asignar un presupuesto y lanzar su anuncio, puede comenzar la parte más importante de su estrategia de marketing: el seguimiento de su progreso y los análisis. Mida el rendimiento de su anuncio a través de los indicadores clave de rendimiento (KPI), como los clics, los gastos y las conversiones, todo ello a través de su panel de control de Campaign Manager.


 de LinkedInLinkedIn cuenta con una potente plataforma publicitaria y, con la estrategia adecuada, tus campañas publicitarias en LinkedIn pueden ser un gran factor de éxito en el marketing de tu empresa B2B. Como agencia digital de servicios B2B, Vende Digital está aquí para ayudarle a hacer crecer su negocio. Contacta con nosotros para programar tu sesión de planificación 1 a 1 gratuita.


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